
EL SUICIDIO
El suicidio es la expresión de una voluntad negativa.La voluntad de de destruir la parte divina que hay en todo ser. El hombre que se quita la vida, es un hombre que ha desantendido durante mucho tiempo su luz interior. Se ha limitado a sufrir la vida, a merced de sus pasiones y reacciones. Llega un día en que los fantasmas resultan demasiado agobiantes. Ha desantendido los símbolos y acaba huyendo de sí mismo.
A fin de evitar la insorportable tensión de un vacio interior, decide eliminar su instrumento más valioso, su propia conciencia. Se convierte en el mal obrero que rompe su instrumento de trabajo.
Este obstáculo iniciativo se refleja en el poema de Prudencio sobre la Paciencia y la Cólera. La cólera acaba golpeándose a sí misma con su espada y la paciencia victoriosa dice: "la Furia loca es su propia enemiga, se da muerte por su propio frenesí y muerte por sus propias armas".
La Paciencia no es una cualidad banal, ya que es la verdadera paciencia la que permite al Iniciado soportar el peso del mundo sin desmoronarse. Es el medio de escapar a este suicidio. La forma de volver a la conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario